El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado este viernes que si bien es cierto que la empresa que producía el programa de Pablo Iglesias ''Fort Apache'' contrataba con una televisión iraní, eso no significa que exista una relación entre Podemos y el Gobierno de Teherán.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Errejón ha asegurado que en su partido están "extraordinariamente tranquilos" y sostiene que si hay una investigación sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, "bienvenida sea".

Ha explicado, no obstante, que si alguien cree que Podemos se ha financiado a través del gobierno iraní, "debería acudir a un juzgado" porque eso "además de las consideraciones morales que merece un régimen abyecto como el de Irán", sería "ilegal".

El dirigente de Podemos ha querido subrayar, además, la "transparencia" de su partido y ha recordado que los datos que han salido sobre el programa de Iglesias lo han hecho en la medida "en que la gente que trabajaba en Fort Apache las hacía públicas". Ha insistido asimismo en que desde Podemos se han puesto "todos los mecanismos" necesarios para que nadie dude de las cuentas del partido

Por último, ha avisado de que si es cierto que es el el Ministerio de Interior quien ha pedido una investigación contra Podemos por su supuesta financiación ilegal por parte del gobierno iraní, "sería gravísimo".