La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos nubosos prácticamente en toda España, con precipitaciones que serán localmente fuertes en el oeste de Galicia donde la nieve aparecerá en los 1.400/1.600 metros.

Las lluvias harán acto de presencia especialmente en el Cantábrico, Pirineo occidental, norte y oeste de Castilla y León, Sistema Central y Extremadura, con nieblas matinales en el noreste peninsular, ambas mesetas, Extremadura y Baleares.

Sólo el área mediterránea contará con algunas zonas menos nubosas, mientras que en Canarias las lluvias serán de carácter débil y ocasional.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de dirección noreste en Canarias y en el litoral noroeste peninsular, con algunos intervalos fuertes en la costa gallega y levante en el litoral andaluz.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias durante la primera mitad del día, de intensidad fuerte en el noroeste, aunque la nubosidad remitirá a partir del mediodía; la cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros, con las temperaturas en descenso progresivo; viento del norte y noreste en el litoral, que será flojo en el interior.

- ASTURIAS: nubosidad con precipitaciones que se extenderá de oeste a este del Principado y que irá disminuyendo al final de la tarde; la cota de nieve descenderá hasta los 1.400 metros, con temperaturas en descenso; viento flojo de componente sur, que arreciará ocasionalmente en la costa.

- CANTABRIA: nubes medias y altas que evolucionarán hacia un cielo encapotado durante la madrugada; precipitaciones generalizadas salvo en el extremo sur de la región; la cota de nieve bajará durante el día hasta los 1.300/1.400 metros con temperaturas máximas en descenso, menos acusado hacia el sur; viento flojo de dirección suroeste en el interior, mientras que en el litoral soplará flojo variable que arreciará por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso con precipitaciones que comenzarán al mediodía en el norte y se extenderán con menor intensidad hacia el sur de la región; se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste; las temperaturas máximas descenderán sólo en el noroeste y el viento será flojo de direcciones sur y suroeste, más intenso en la costa al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos que evolucionarán y darán paso a un cielo cubierto con precipitaciones en el noroeste de la región que se extenderán de forma dispersa al resto; la cota de nieve bajará hasta los 1.200/1.400 metros; probabilidad de brumas y nieblas matinales, con temperaturas máximas en descenso y viento flojo de componente sur.

- NAVARRA: nubes bajas al principio del día en gran parte de la Ribera del Ebro y zona centro, con brumas y bancos de niebla matinales y nubosidad de tipo alto en el resto de la comunidad foral; posibilidad de precipitaciones a partir del mediodía en el noroeste y extremo norte, que serán más débiles en el resto; la cota de nieve se situará en los 1.600/1.700 metros con heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable.

- LA RIOJA: intervalos nubosos que cubrirán el cielo, con probabilidad de precipitaciones débiles; la cota de la nieve descenderá a los 1.400 metros; probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ribera; temperaturas diurnas en descenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: nubes medias y altas que evolucionarán hacia un cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el norte y oeste de la región a última hora del día, localmente moderadas en el Pirineo; la cota de nieve se situará en los 1.800 metros; brumas y nieblas, que pueden ser persistentes en el valle del Ebro y temperaturas en ligero descenso; heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo variable, con intervalos de cierzo moderado en la Ribera Alta.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, aunque con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y cielo nuboso por la tarde en el Pirineo; probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo de Lérida al final del día, que serán en forma de nieve a partir de los 1.800 metros; brumas matinales, con bancos de niebla en el interior; temperaturas máximas en descenso y heladas débiles en la zona pirenaica; viento flojo variable.

- EXTREMADURA: nubes con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, sobre todo en el norte de la comunidad autónoma; la cota de nieve bajará a los 1.600 metros; brumas y bancos de nieblas matinales con temperaturas máximas en ligero descenso y viento flojo variable.

- MADRID: nubes bajas desde primera hora, con probables brumas y nieblas matinales, con lluvias débiles en la sierra que pueden extenderse al resto de la comunidad autónoma salvo al extremo sureste; temperaturas en ligero descenso y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas que, en el noreste, se convertirán en cielo completamente cubierto con probabilidad de lluvias débiles, más probables en el Sistema Central y extremo occidental de Toledo; temperaturas máximas en descenso en el noreste y tercio oeste de Toledo y en ascenso en el tercio sur de Albacete; heladas débiles en zonas de altas y viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado, que irá cubriéndose con nubes medias y altas a lo largo de la tarde; brumas matinales con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en leve ascenso; viento flojo variable, con intervalos flojos a moderados de dirección suroeste en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nublado pero con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales e incremento de la nubosidad durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso sólo en el interior de la región; viento flojo variable.

- BALEARES: intervalos nubosos que se disiparán durante la tarde; brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas sin cambios; viento flojo con predominio de componente sur.

- ANDALUCÍA: los intervalos nubosos evolucionarán hasta un cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles durante la tarde en el extremo occidental y también en el litoral mediterráneo occidental, costa de Granada y área del Estrecho; brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en descenso sólo en puntos del Valle del Guadalquivir y heladas débiles en el interior oriental; viento flojo de componente este en el litoral, que rolará a dirección variable en el interior, y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas; probabilidad de alguna lluvia débil a última hora del día en el norte de La Palma; temperaturas en ligero descenso, más marcado en las medianías y viento de dirección noreste.