Una treintena de miembros de Ciudadanos de Zaragoza han sido suspendidos de militancia por la dirección nacional del partido tras criticar en un grupo de wasap a cargos de esta formación.

La denuncia ha partido de uno de los componentes de este grupo de la red social quien informó de "las insinuaciones y acusaciones" que se estaban realizando contra el partido y sus miembros, según ha confirmado hoy a Efe la portavoz en las Cortes de Aragón de C''s, Susana Gaspar.

La apertura de este expediente se ha efectuado a militantes que no tienen cargos electos, según fuentes de C''s. Los afiliados suspendidos, ha indicado, disponen de un periodo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

La información la ha adelantado hoy el Heraldo de Aragón, que explica que estas treinta personas suspendidas de militancia habían impugnado las elecciones internas de las agrupaciones de Zaragoza.

La dirección del partido acusa a estas personas de "pretender dañar" la imagen de Ciudadanos, infringir los estatutos y crear una situación de alerta e incertidumbre al resto de afiliados y simpatizantes.

La suspensión de militancia de estas personas coincide casi en el tiempo con el anuncio de ayer de la que fuera delegada del partido en Aragón, Susana Gaspar, de renunciar al cargo, con el fin de centrarse en la portavocía de esta formación en las Cortes autonómicas.

Gaspar ha desvinculado la apertura de este expediente por parte del órgano nacional con su decisión de dejar la delegación territorial.

"Ha coincidido en el tiempo", ha reconocido Susana Gaspar, quien además de portavoz de la formación naranja está en la comisión de salud del Ejecutivo.

También ha remarcado que tras haber liderado el proceso de implantación de su partido en la comunidad aragonesa había solicitado que, "ahora que comienza el proceso de expansión, lo lidere otra persona".