La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha revelado que en la audiencia que han mantenido este viernes en el Palacio de la Zarzuela ha visto al Rey "más preocupado" que durante la reunión que celebraron dentro de la primera ronda de consultas abierta por el monarca antes de proponer un candidato a la sesión de investidura.

En rueda de prensa en el Congreso después de su encuentro con Felipe VI, la diputada gallega ha recordado que "no parece" que de momento haya avances para la conformación de un Gobierno por parte de ninguno de los candidatos de los partidos mayoritarios, el ''popular'' Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez.

Y esto hace que, según ha desvelado, durante su charla con el monarca le haya visto "más preocupado" que en su primera entrevista, aunque ha dicho que el Rey entiende que su papel debe ser "neutral" para no incidir en la toma de decisiones de los partidos políticos.

Alexandra Fernández ha salido de la audiencia con la impresión de que Felipe VI entiende que la situación debe resolverse políticamente dentro del Congreso de los Diputados y que él tiene que ser "lo más neutral posible". "Yo entiendo que no interfiriendo en los tiempos ni en ninguna decisión", ha precisado.

CONVERSACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

Un asunto que no ha estado sobre la mesa durante la conversación ha sido la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de no aplicar la denominada ''Doctrina Botín'' a la Infanta Cristina en el juicio por el caso Nóos. La portavoz de En Marea ha reconocido que ella no ha sacado el asunto a colación durante la conversación porque no conocía la noticia a su llegada al Palacio de la Zarzuela.

Sin embargo, sí que ha abordado el problema de la corrupción a nivel general, aunque para defender que el PP está "deslegitimado" para seguir en el Palacio de La Moncloa y que, por tanto, "urge" un cambio. "Hemos hablado de corrupción a un nivel más general, sobre todo del PP", ha explicado.