La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha celebrado este viernes la decisión del tribunal encargado de juzgar el ''Caso Nóos'' de mantener a la Infanta Cristina en el banquillo al rechazar que se le aplique la conocida como ''doctrina Botín''. "Hoy los españoles pueden confiar un poco más en la Justicia", ha dicho, elogiando a los "jueves valientes".

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de presentar su propuesta de comisión sobre los derechos de la infancia, Montero ha criticado que en este proceso haya provocado episodios "intolerables" e "indignos" como el planteamiento que hizo la Fiscalía de que "la Hacienda pública no es una cuestión de todos"

"Es importante que la Justicia siga su curso y nos alegramos muchísimo de que se haya podido producir una decisión judicial que implica que las normas en nuestro país se cumplen y son iguales para todos", ha agregado la dirigente del partido morado.

Montero ha rehusado opinar sobre si la hermana del Rey debería renunciar a sus derechos dinásticos: "Creo que ahora debe responder ante la Justicia y que la Justicia deberá resolver", se ha limitado a decir.