La vicepresienta del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado hoy que al PP lo ha disuelto "la corrupción, una investigación y una redada policial", que han puesto en evidencia que, supuestamente, las comisiones y la financiación ilegal del partido eran "el pan suyo de cada día".

Oltra se ha referido así, tras el pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por la decisión del PP de disolver el partido en Valencia y nombrar una gestora, y si cree que ese es el ejemplo que debe seguir el partido en toda la Comunitat Valenciana.

"Los ha disuelto la corrupción, una investigación y una redada policial", ha respondido Oltra, para quien lo que hagan los populares a otros niveles lo decidirán ellos "o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si tienen que entrar a hacer otra redada a otras sedes o a dirigentes del PP".

La vicepresidenta ha mostrado la "indignación y vergüenza" que siente por lo que supone para los valencianos "la eterna asociación a la corrupción", una imagen que el Consell al que pertenece está "combatiendo" con trabajo en favor de los ciudadanos, pero no con campañas publicitarias.

Ha advertido de que la corrupción no es una cuestión de los valencianos, sino del PP, "que es quien ha instalado de manera generalizada la corrupción y el mal gobierno" en la Comunitat Valenciana.

Oltra ha acusado a los populares de haber "salpicado de corrupción todas las instituciones que ha gobernado", y esa, ha denunciado, es "una de las señas de identidad que ha exportado" este partido, del que ha dicho que se "envolvió en la señera" y la ha "arrastrado por el barro".

La vicepresidenta del Consell ha asegurado que lo que está haciendo el Gobierno valenciano es "cambiar las señas de identidad" implantadas en este territorio por el PP durante los últimos 20 años por valores que permitan recuperar "el orgullo de ser valencianos".

"El nuevo gobierno tiene la misión de trasladar que Valencia no es sinónimo de corrupción, que es el PP el que la ha instalado", ha afirmado Oltra, quien ha calificado de "indignantes" las reacciones de algunos dirigentes populares y se ha preguntado "hasta cuando van a abusar de nuestra paciencia".

En concreto, se ha preguntado si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se entera ahora de lo que pasaba o es que "estaba mirando hacia otro lado", mientras que a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le ha dicho que se abstenga de demandar a nadie, porque "el dinero, a donde tiene que volver, es a las arcas públicas", que es de donde fue robado.

"Los que estamos asombrados somos el resto, los que no nos hemos dedicado a robar a los valencianos. Estamos avergonzados e indignados", ha asegurado.

Preguntada sobre si el Consell va a abrir una investigación interna para ver el alcance que haya podido tener la operación Taula en la Generalitat, Oltra ha dicho que lo que están haciendo es aportar a la Fiscalía y a los tribunales la documentación e información de la que disponen.