El Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se determina la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces) de los últimos veintiún títulos universitarios que estaban pendientes para completar los 140 que componen el catálogo de títulos oficiales.

Así, el Ministerio de Educación ha concluido, entre el 1 de enero de 2015 y hoy, toda la tramitación de la correspondencia al marco europeo de los títulos universitarios del catálogo de titulaciones anterior al Plan Bolonia.

Para esta labor han sido necesarios informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, del Consejo de Universidades, un trámite de información pública y "se ha dado la máxima publicidad y transparencia" a todas las actuaciones realizadas, según se destaca en la referencia del Consejo de Ministros.

La validez de la correspondencia de los títulos se acredita con la publicación en el BOE del acuerdo del Consejo de Ministros y aportando el título universitario.

Por tanto, no es necesario que se expida un certificado desde el Ministerio, aunque los ciudadanos pueden solicitar los certificados de correspondencia a través de la sede electrónica del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

El nivel 1 (técnico superior) del Meces se corresponde con el nivel 5 del marco europeo; el nivel 2 (grado) con el nivel 6; el nivel 3 (máster) con el nivel 7; y el nivel 4 (doctor) con el nivel 8.