La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos cree que la "pelota" de intentar formar gobierno no está en el "tejado" de Rajoy, "por algo tan simple como son los números", y que ahora "hay que ver si a Pedro Sánchez le salen". "El señor Sánchez tiene la pelota en su tejado, a ver qué hace", ha dicho.

Villalobos, en declaraciones en el Congreso, ha recalcado que Mariano Rajoy tiene "muchísimo interés" en seguir siendo presidente, pero que, dado el rechazo a apoyar su investidura de los grupos que "suman" es "imposible".

"No es que el señor Rajoy no quiera, claro que quiere, tiene muchísimo interés en seguir siendo presidente, pero los numeros no salen", ha señalado la diputada del PP, con vistas a la audiencia que el presidente en funciones Mariano Rajoy mantendrá esta tarde con el Rey y que cerrará la segunda de consultas del monarca para proponer a un candidato a presiente del Gobierno.

Para Villalobos es urgente "resolver" la cuestión de la gobernabilidad, porque "tenemos que empezar a trabajar y a resolver los problemas de los españoles, que ya les está afectando la situación de un manera muy directa", ha advertido.