La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado pronunciarse este lunes sobre sí la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería renunciar o no a su acta de senadora tras la imputación de todos los que fueron concejales del ayuntamiento durante su etapa como alcaldesa, en el marco de la operación Taula.

En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, Pastor ha explicado, en esta línea, que "no le cabe menor duda" de que la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, "va a actuar con contundencia", "a la vista de lo que vaya ocurriendo".

Ha asegurado asimismo que "cualquier persona sobre la que caiga una imputación deberá dar explicaciones siempre", incluida la exalcaldesa. Pastor ha insistido así en que quien sea "señalado por el dedo de la justicia" deberá "irse a su casa y devolver el dinero".

No obstante, ha destacado, "la corrupción no tiene un color político", sino que lo que tiene es "el color de personas impresentables e indecentes".

Pastor ha enfatizado, en esta línea, que "hay personas que se acercan a la política para llevárselo todo" en todos los partidos y ha ejemplificado con los "casos de corrupción en Cataluña", la imputación de dos presidentes gallegos con los EREs o la imputación del secretario de los socialistas gallegos.

Así, ha explicado que la corrupción a quien más daño hace es a personas como ella para quien "lo más importante en política es la honradez" y que es "indigno" que tenga que responder a preguntas sobre eso sin que se le haya acercado jamás un euro que no es suyo.