La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es el "líder indiscutible" de su partido y ha apuntado que "ojalá" el PSOE tuviese "tan claro" como el PP quién es su líder.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Pastor ha hecho hincapié en que Rajoy es el candidato que se ha presentado a las elecciones y el que las ha ganado y que, por tanto, tiene a todo el PP detrás de su persona "apoyándolo e impulsándolo". Una realidad que, ha señalado, se contrapone con el caso del líder socialista, Pedro Sánchez, quien tiene a su formación "al lado" o incluso "delante".

En esta línea, Pastor ha subrayado que su propio partido le está pidiendo a Sánchez "un poquito de sensatez" y que basta con escuchar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, o al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para darse cuenta de que hasta los líderes de su partido están reclamándole un gobierno de estabilidad en España.

"Los ''barones'' del PSOE están diciendo, ¿dónde te estas metiendo Pedro Sánchez?" ha concluido la ministra, cuestionando que Sánchez no hable con el PP y si lo haga, en cambio, con "separatistas, independentistas y los que quieren romper España".