Las provincias litorales de Galicia y del Cantábrico estarán este martes en situación de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros ya que se espera mar de fondo del oeste y noroeste de cuatro metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se prevé que este martes los cielos estén nubosos en Galicia y en el área cantábrica y que se produzcan algunas precipitaciones principalmente en el litoral y a partir de la tarde, que se irán extendiéndose de este a oeste.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto del país, excepto en las zonas de niebla y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, entorno del Estrecho y Melilla.

Asimismo, la AEMET señala que se prevén nieblas matinales en la meseta norte y Extremadura, también probables en Mallorca y depresiones de Lérida y Huesca.

En cuanto a las temperaturas, apunta que las diurnas descenderán en buena parte de la mitad occidental y en el nordeste de la Península y que habrá pocos cambios en el resto. Las heladas serán débiles y afectarán a las zonas altas de la mitad norte.

Finalmente, los vientos soplarán flojos en general y serán de componente oeste en el litoral cantábrico y valle del Ebro y llegarán desde el este a Canarias y al litoral de Alborán. En el resto serán de dirección variable.