El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que él va "en serio" en su disposición a formar un Gobierno "de cambio" porque los españoles "se merecen y necesitan" un Ejecutivo y ha pedido "al menos un mes" para aglutinar los apoyos necesarios.

"Tenemos que pensar en el bien común", ha recalcado Sánchez en una rueda de prensa en el Congreso tras recibir el encargo del Rey de formar Gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido ser consciente de las dificultades que entraña haber aceptado el desafío de intentar formar Gobierno, pero al mismo tiempo ha recalcado que hoy "la esperanza de una España mejor está muy viva" y se ha comprometido a convertir que esa esperanza se convierta en realidad.

Sánchez ha insistido en que considera un "inmenso honor" afrontar ese desafío desde el diálogo y ha rechazado la política de "frentes" que sólo "dividen y separan".

"Abro la mano y espero que también lo hagan el resto de fuerzas políticas. No hablemos de vetos y de tácticas partidistas porque haremos un flaco favor a la esperanza de cambio de millones de españoles", ha insistido.

Parafraseando a Cervantes y ante las dificultades que se presentan en el camino, ha concluido: "A cualquier mal, buen ánimo repara".