El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, propuesto ayer por el Rey para la investidura, abrirá esta tarde la ronda de consultas con los diferentes portavoces parlamentarios reuniéndose con la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas.

Así lo ha confirmado la propia Oramas, que ha explicado que acude a la reunión con "buena disposición" después de que Sánchez haya dado un paso al frente para asumir la responsabilidad de acudir a un debate de investidura a pesar de que, a priori, no cuenta con los suficientes apoyos.

Coalición Canaria cuenta con un acuerdo de Gobierno con el PSOE para el Ejecutivo de las islas.

Se espera que Sánchez vaya citando a los diferentes portavoces parlamentarios de menor a mayor representación de escaños en la Cámara Baja.

Antes de esa primer encuentro, previsto para las 16.30 de la tarde en el Congreso y del que dará cuenta Oramas en rueda de prensa, Sánchez reúne este mediodía a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas.

Sánchez explicará a los parlamentarios del PSOE los pasos que irá dando hacia ese objetivo de formar un Gobierno "de cambio" en España.