La diputada zaragozana Pilar Cortés será la portavoz del PP en la Comisión Constitucional durante esta legislatura, según han confirmado fuentes del grupo popular.

Cortés ocupará el puesto que en la anterior legislatura tenía Pedro Gómez de la Serna, el diputado segoviano ahora suspendido de militancia por el PP e integrado en el Grupo Mixto tras conocerse sus negocios con empresas españolas en el extranjero.

El portavoz en la Comisión de Empleo será José Ignacio Echániz, que en la dirección del PP ocupa el cargo de secretario de Sanidad y Servicios Sociales, mientras que la portavoz de Justicia será María Jesús Moro, quien en la anterior legislatura fue portavoz de Universidades.

María Jesús Bonilla ocupará la portavocía de Inmigración, mientras que Jaime Olano será el portavoz de la Comisión de Presupuestos.

En la jornada de hoy se constituyen todas estas comisiones, así como las de Peticiones y Estatuto del Diputado.

De las comisiones que se constituyen hoy, el PP ocupará tres presidencias, como ya dio a conocer ayer.

El sevillano Juan Ignacio Zoido será el presidente de la Comisión Constitucional; la pontevedresa Pilar Rojo, expresidenta del Parlamento gallego, será presidenta de la Comisión de Peticiones, mientras que el guipuzcoano Leopoldo Barreda ocupará la Presidencia de la Comisión del Estatuto del Diputado.

En la Comisión Constitucional, el PP va a proponer a Juan Carlos Vera como vicepresidente, mientras que la portavoz adjunta será Beatriz Escudero.

En la de Empleo, el vicepresidente será Gerardo Camps, y en la de Justicia los vicepresidentes serán Francisco Molinero y Eduardo Fernández.

José Vicente Marí será vicepresidente de la Comisión de Presupuestos.