Así lo ha anunciado el líder de los socialistas en una reunión con su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, antes de que este mismo miércoles comience la ronda de contactos con las formaciones políticas, tras recibir ayer el encargo del Rey.

Estas conversaciones comenzarán esta tarde con Coalición Canarias (Ana Oramas), Nueva Canarias (Pedro Quevedo), IU-Unidad Popular (Alberto Garzón) y Compromís (Joan Baldoví). Sánchez ha explicado que de aquí al sábado espera haber concluido esta primera toma de contacto.

Según ha dicho, mañana se verá con Rivera, que ha precisado en Twitter que el encuentro será a las 11.00 horas y ha pedido "iniciar sin demora negociaciones para saber si España puede tener un gobierno de transición". Además, el viernes tendrá su reunión con el líder de Podemos.

Sánchez ha pedido a sus compañeros "confianza" para el proceso que afronta y ha asegurado que él trabajará con esa confianza, con "compromiso, dedicación y mucha energía e ilusión" para conseguir ese "cambio" que, ha dicho, necesita España.

Además, ha lanzado un mensaje a sus compañeros. Les ha pedido que, cuando en este proceso de negociación, vean "desplantes, arrogancia, propuestas inasumibles", respondan con "respeto", porque, ha dicho, es lo que quieren los españoles. (HABRÁ AMPLIACIÓN)