El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene previsto hacer público este jueves su barómetro de opinión correspondiente al mes de enero, el primero con datos sobre intención de voto que dará a conocer tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

El sondeo se realizó a principios del pasado mes de enero aún con la resaca de las legislativas y cuando los grupos estaban negociando la composición de la Mesa del Congreso, que se constituyó el día 13 de ese mes.

Además de servir para evaluar cuál era la intención de voto de los españoles a dos semanas de las elecciones, el estudio permitirá conocer las notas que los ciudadanos ponen a los líderes de los distintos partidos.

Aunque el CIS ya preguntó a sus encuestados sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en la macroencuesta electoral que hizo antes de las generales, el de enero es el primer barómetro de opinión en el que los sondeados pondrán nota a los máximos responsables de los partidos emergentes.