El vicesecretario de sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, falta a la verdad o está abocado al fracaso en su propósito de formar gobierno, ya que "no tiene ninguna opción de sumar", si no cuenta con el PP.

Maroto ha criticado en RNE la intervención de anoche de Sánchez, después de que el Rey le propusiera intentar formar gobierno, y ha asegurado que el PP mantiene su intención de lograr un ejecutivo estable.

Ha argumentado que si el candidato del PSOE va a respetar las líneas rojas de su partido, si no va a aceptar la abstención de los independentistas como ERC y si los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, son incompatibles, Pedro Sánchez "no tiene ninguna opción de sumar".

"En cualquiera de esas opciones, el PP va a tratar de respetar a sus votantes", ha recalcado Maroto, quien ha insistido en que los populares han ganado las elecciones y en que es razonable que se les pida formar un gobierno estable.

El dirigente popular se ha dirigido a Sánchez y le ha preguntado: "¿No le parece una humillación para los votantes del PP que quien ha sacado menos votos que nosotros quiera gobernar a cambio, no de la Vicepresidencia, sino de la propia Presidencia?".

Maroto ha aludido así a la "humillación" que suponía para los socialistas la propuesta de Podemos de facilitar un gobierno al PSOE a cambio de la Vicepresidencia.