El BBVA propondrá a su junta general de accionistas la ratificación y nombramiento de varios miembros del consejo de administración, como la reelección de Francisco González (presidente) como consejero ejecutivo, por un período de tres años.

También, pide la ratificación del nombramiento de Carlos Torres Vila (consejero delegado) como miembro del consejo en condición de consejero ejecutivo, y la de James Andrew Stott y Sunir Kumar Kapoor, como consejeros independientes.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha anunciado la convocatoria de la junta general de accionistas prevista para el próximo 11 de marzo, a las 12 horas, en el Palacio Euskalduna, de Bilbao.

BBVA que someterá a votación las cuentas anuales, su aplicación y gestión social, también espera que la junta apruebe cuatro aumentos de capital con cargo a reservas voluntarias para así implementar el sistema de retribución al accionista denominado "Dividendo Opción".

De la misma manera, pide prorrogar el sistema de retribución con entrega diferida de acciones a los consejeros no ejecutivos de BBVA por un periodo de cinco años.

Esta medida ya fue aprobada por los accionistas el pasado 18 de marzo de 2006, y prorrogada en 2011.