El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

Rajoy lo ha dicho este sábado al presidir en Barcelona la directiva del PP catalán: "Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", ha dicho, y ha felicitado a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán.

"Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, ha dicho Rajoy sobre Albiol.

También ha elogiado al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar".

Y ha felicitado a Alejandro Fernández por el reciente acuerdo municipal en Tarragona para un tripartito encabezado por el alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, y lo ha calificado de "acuerdo inteligente" porque quien ha ganado las elecciones es el alcalde, pero el PP ha sabido pactar.