El secretario de Organización del PSOE, César Luena, no ha querido opinar sobre la marcha de las negociaciones de su partido para formar gobierno, y ante las primeras muestras favorables de algunos partidos de izquierdas se ha limitado a decir: "Muy bien, pues poco a poco".

Así lo ha dicho durante la concentración de apoyo a ''los 8 de Airbus'', los sindicalistas que desde hoy van a ser juzgados por su actuación durante la huelga general contra la reforma laboral de 2010.

Luena ha dicho que es el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien informa sobre los pasos y avances en la negociación, y "ayer ya dijo que iba bien".

Preguntado por la postura de Izquierda Unida, cuyo coordinador general, Cayo Lara, ha dicho que ve "margen suficiente" para elaborar un programa que concluya con la formación de un gobierno "de progreso", Luena sólo ha querido responder: "Muy bien, pues poco a poco".

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y también presente en la concentración, ha dicho que es "necesario" un cambio político en España "que haga posible la derogación del artículo 315.3 del Código Penal para que no vuelvan a suceder en el futuro situaciones como ésta, en la que compañeros sindicalistas que trabajan por el colectivo, por los derechos laborales, se encuentren en esta situación".