CCOO ha pedido al futuro Gobierno que recupere los salarios tras la "fuerte" devaluación salarial sufrida por los trabajadores, así como que impida que los niveles de pobreza y desigualdad continúen en alza.

En un comunicado, tras conocerse la caída del IPC en enero, el sindicato ha subrayado que la variación anual de precios de la zona euro se ha mantenido "bordeando" en los últimos años la situación de deflación y los riesgos asociados a ésta, por debajo del objetivo del 2 %.

Una situación que CCOO considera que es un reflejo de las "debilidades e incertidumbres" que rodean a la recuperación económica en Europa, más allá de factores coyunturales como los bajos precios internacionales de la energía.

Asimismo, ha dicho que la tasa anual del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) de enero en España ha caído tres décimas respecto a diciembre, hasta el -0,4 %, mientras que en la zona euro ha subido dos décimas hasta el 0,4 %, lo que "vuelve a abrir el diferencial de inflación entre la eurozona y España".