El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil actúan a las órdenes de jueces y fiscales, que son quienes determinan las diligencias que los agentes practican.

En declaraciones a Efe, el titular de Interior responde así al portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, quien ha asegurado que las fuerzas de seguridad "van a tener que poner una sede permanente" en la calle Génova ante los casos de corrupción que afectan al PP.

López ha opinado en RNE que la financiación irregular ha sido un "modus operandi" del PP y que, a tenor de los registros que las Fuerzas de Seguridad han llevado en su sede de Madrid, a la que acuden "semana sí y semana no", los agentes van a tener que poner "una sede permanete allí".

Fernández Díaz ha recordado que las fuerzas de seguridad "actúan como policía judicial a las órdenes de los tribunales, los jueces y los fiscales, que son quienes dictan las diligencias y operaciones".

"No es la Policía ni la Guardia Civil quien decide entrar en qué domicilio o en qué sede de un partido político, porque actuán siguiendo órdenes como policía judicial", ha reiterado el titular de Interior.