La investigación por la que se llevaron a cabo cinco registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco trata de determinar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid, según fuentes próximas al caso.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario Javier López Madrid -consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir- y del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner.

También se han registrado los despachos de López Madrid y el que Gutiérrez Moliner tiene en la sede del PP en la calle Génova, donde han inspeccionado su ordenador.

El juez Velasco investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

La investigación parte de las anotaciones encontradas al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, uno de los principales líderes de la trama y a quien el juez ya dijo durante su declaración que creía que parte del dinero "hinchado" en los contratos se lo repartían entre el partido y él.