El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, le ha dicho que "suceda lo que suceda" el PSOE tiene voluntad de mantener los pactos de Estado "en los temas que importan al conjunto de los españoles".

Rajoy ha explicado así la disposición de Sánchez a mantener el consenso en la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional", y también le ha pedido dicho acuerdo en una eventual reforma de la Constitución, aunque en este caso no le ha explicado, ha dicho, en qué consistiría.

La reunión entre Rajoy y el líder del PSOE, celebrada en una sala del Congreso de los Duiputados, ha concluido poco antes de las 17:40 (hora peninsular), ha durado apenas media hora y no se han dado la mano al saludarse antes de entrar.

Ambos comparecerán a continuación ante los periodistas pero en lugares distintos, ya que primero ofrecerá su versión del encuentro el jefe del Ejecutivo en la sala Escritorio de la Cámara, mientras que después lo hará Sánchez en la sala de prensa.

No había perspectivas de acuerdo alguno en la reunión, algo que parece confirmar la corta duración de la entrevista.