Una de las jóvenes que resultó herida en la avalancha mortal que se produjo en el Madrid Arena ha relatado hoy en el juicio la desesperación que vivió en el túnel al tratar de rescatar a una chica. "Me moví a gatas y tiré del pelo a mi amiga para tratar de sacarla", ha señalado

María Macarena González ha sido la tercera de los ocho testigos en declarar en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid sobre la tragedia ocurrida en el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, en la que murieron cinco chicas.

En su declaración, ha contado que entró al recinto con un ticket pero el personal de seguridad que estaba en la requisa no se le devolvió ni le rompió, pese a que ella así lo reclamó puesto que los colecciona. "Fue muy rápido, pedían la entrada y la tiraban a la caja", ha señalado.

Minutos después llegó al túnel que daba acceso a la pista central y entonces se produjo la avalancha. "Yo llegué al final del pasillo, ni siquiera a la pista. Por debajo tenía a tres personas y por encima no se cuántas", ha añadido.

"Eso se me hizo eterno, para mí fueron diez horas pero igual fueron tres minutos", ha apuntado la joven que ha explicado cómo trató de agarrarse al personal de seguridad para que la sacaran, pero "estaba muy abajo y era imposible porque tenía a más gente arriba."

Tampoco ayudaba el caos que se generó. "Tenía a gente debajo pellizcándome y mordiéndome", ha aseverado.

Inmediatamente, el personal de Kontrol 34 comenzó a saltar por encima de la gente para abrir la puerta de un cuarto que estaba en el pasillo. Fue por ahí por donde consiguieron sacarla.

"Estaba en el cuarto, en el suelo, con las piernas completamente paralizadas, me desplomé en el suelo y luego me moví a gatas", ha explicado. "Tiré del pelo a mi amiga para tratar de sacarla", ha agregado.