La Ciudad Autónoma de Ceuta permanece hoy aislada por mar y ha sufrido múltiples incidencias como consecuencia de la fuerza del viento de levante que alcanza rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, lo que ha provocado varios daños materiales en muchas zonas.

Según han informado fuentes del puerto ceutí, no permanece atracado ningún barco ya que los tres buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS están en Algeciras (Cádiz) al haberse suspendido todas sus rotaciones.

Además, el transbordador convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia tampoco ha podido operar esta mañana debido a la intensidad del viento, que esta madrugada alcanzó rachas de más de 92 kilómetros por hora en la bahía de Algeciras.

Esta circunstancia ha motivado que la estación marítima del puerto ceutí haya sido abandonada esta madrugada por varias decenas de viajeros que esperaban para la reanudación del servicio marítimo.

La Cruz Roja Española tuvo que acudir anoche hasta el puerto para distribuir mantas entre las personas que aguardaban en la zona debido a las adversas condiciones meteorológicas que han motivado que esta mañana la estación marítima esté desierta de personas ante la falta de barcos para desplazarse al otro lado del Estrecho.

La intensidad del viento ha motivado varias incidencias atendidas por los servicios de emergencia durante la madrugada y la mañana de hoy, principalmente producto de caída de cascotes y desprendimientos de objetos.