El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha indicado que "populismo, comunismo, yihadismo y nacionalismo, son enemigos de la libertad". Además, ha alertado de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, quiere conformar gobierno con quienes "suponen un muro para la libertad en nuestro país".

Maroto ha participado este sábado en Bilbao, junto a Leopoldo Ernesto López Gil, padre del opositor al régimen venezolano Leopoldo López, encarcelado hace dos años tras ser condenado a una pena de 13 años, y el secretario general de NNGG, Javier Dorado, en la jornada ''Jóvenes, libertad y participación, organizada por Nuevas Generaciones en el Museo Marítimo de la capital vizcaína.

En la cita, que será clausurada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Leopoldo Ernesto López ha afirmado que los jóvenes son los responsables del futuro de un país y les ha instado a formarse para ser "buenos servidores". "Hay muchos políticos corruptos, pero no todos lo son. Lleven a España a ser lo que siempre fue: la gran España", ha solicitado.

Por su parte, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido de que la formación popular no tolera la "falta de libertad" y ha incidido en que, por contra, "populismo, comunismo, yihadismo y nacionalismo, comparten la ausencia de libertad".

"Quién querrá engañar a la gente si lo más evidente es que cuando hay un régimen comunista viven tan cómodos que les tienen que poner un muro alrededor", ha señalado, para añadir que el comunismo ha sido "una de las grandes barreras contra la libertad". Asimismo, ha manifestado que en España el Partido Comunista continúa estando representado actualmente en Izquierda Unida.

Por otro lado, ha subrayado que para defenderse frente al yihadismo es básica "la unidad entre los que creemos en la libertad" y ha lamentado que formaciones como Podemos o PNV no hayan firmado el pacto antiyihadista.

Por lo que respecta al populismo, ha afirmado que éste se "engancha en la desesperanza" y ha criticado que "la referencia de Podemos es Venezuela". "No sé por cuanto dinero, pero les han asesorado. A ver si tenemos acceso al informe que les hizo Monedero", ha ironizado. Además, ha subrayado que el PP "nunca pactará con el populismo", algo que "sí hará Pedro Sánchez".

Por lo que se refiere al nacionalismo, ha afirmado que "no todos son iguales", aunque "por esencia" éste es "excluyente". Además, Maroto ha considerado que "la promesa" de referéndum de autodeterminación por miembros de Podemos ha hecho que muchos votantes de EH Bildu optaran por apoyar a la formación morada en los pasados comicios generales.

Por último, ha alertado de que el líder socialista Pedro Sánchez quiera conformar gobierno con quienes "suponen un muro para la libertad en nuestro país", entre los que ha situado a Podemos, IU o PNV.

NUEVAS GENERACIONES

Por su parte, el secretario general de NNGG, Javier Dorado, ha advertido de que en la actualidad hay alternativas políticas que suponen un "riesgo para nuestra libertad" y ha remarcado que, por ejemplo, "la libertad religiosa" está siendo víctima de "amenazas".

En este sentido, se ha referido a la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, quien días atrás se sentaba en el banquillo de los acusados por un delito contra los sentimientos religiosos tras el asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense en 2011.