El avión de vigilancia español integrado en la misión europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo ha contribuido al salvamento de más de 800 inmigrantes a bordo de siete embarcaciones frente a las costas de Libia, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

El avión CN-235 VIGMA del Destacamento Grappa, con base en la localidad de Sigonella (Sicilia), localizó el pasado domingo siete embarcaciones con inmigrantes en aguas del Mediterráneo Central.

Siguiendo los procedimientos establecidos en la Operación europea Sophia, y tras un gran trabajo de coordinación con los buques de la misma, todos los inmigrantes fueron puestos a salvo tras ser desembarcados en los puertos designados, según las mismas fuentes.

Tras algo más de ocho horas de vuelo el avión regresó a la base "con la satisfacción del deber cumplido".

El Estado Mayor destaca que con esta actuación se ha puesto de manifiesto la importancia de los sensores con los que cuenta esta aeronave para poder localizar pequeñas embarcaciones en el mar.

El destacamento Grappa, desplegado desde el pasado mes de septiembre en la base aérea de Sigonella, está integrado por unos 50 efectivos del Ejercito del Aire y un avión de vigilancia marítima.