Los servicios mínimos del 65 % dictados por la Generalitat durante la jornada de huelga de hoy en el metro de Barcelona se están cumpliendo con normalidad, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El Departamento de Trabajo de la Generalitat acordó ayer elevar del 50 % al 65 % los servicios mínimos entre las 06:30 y las 09:30 horas de la mañana, y entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde, y fijarlos en un 45 % durante el resto de las franjas horarias.

La Generalitat justificó ayer la imposición de estos elevados servicios mínimos atendiendo a "criterios de seguridad y movilidad", pero también al hecho de que hoy se ha activado el protocolo por contaminación atmosférica en el área metropolitana de Barcelona.

Las huelgas convocadas en el metro y los paros parciales en los autobuses de Barcelona han generado malestar en la GSMA, la organización del Congreso Mundial de Móviles, al que se han acreditado unas 95.000 personas.

La Generalitat convocó a última hora de la tarde del lunes a TMB y al comité de empresa del metro para intentar un acuerdo, pero las negociaciones se rompieron de nuevo en el madrugada de ayer.