La llegada de una masa de aire frío polar a España durante los próximos días dejará nevadas en cotas cercanas a los 300/500 metros en puntos del norte y centro peninsular, temperaturas muy frías, intensas lluvias y rachas de fuerte viento.

Desde el próximo viernes y hasta el martes 1 de marzo la llegada de un frente polar y la formación de una borrasca en el norte peninsular desplomará los termómetros y dejará intensas nevadas en zonas de montaña pudiendo nevar incluso en capitales de provincia más llanas, informa el portal meteorología Eltiempo.es.

El episodio comenzará con la llegada de lluvias por el noroeste y oeste peninsular que se irán extendiendo a lo largo del viernes a otras zonas de la Península y con una cota de nieve que se situará entre 500/700 metros en Galicia y el Cantábrico y entre 700-900 metros en el centro peninsular.

Ante esta situación, mañana hay aviso amarillo por nevadas en 18 provincias con una precipitación acumulada entre 2 y 15 centímetros.

A partir del sábado las nevadas serán protagonistas con una cota de nieve que seguirá bajando hasta los 200-500 metros en Galicia y en el Cantábrico, entre 300 y 500 metros en el centro, 500 metros en el sur de la Península y alrededor de 900 en Pirineos y Baleares.

Durante ese día las temperaturas descenderán, sobre todo en puntos del este, y el viento destacará por alcanzar rachas de hasta 70 km/h en el norte peninsular, zonas de montaña, área del Estrecho y las Islas Baleares.

El domingo se esperan lluvias muy fuertes en el Cantábrico, más débiles en el resto del norte y este peninsular y áreas del Estrecho, y nevadas en la mitad norte con temperaturas que se mantendrán sin grandes cambios.