El exvicepresidente del Instituto Nóos, Diego Torres, quien está siendo interrogado por la abogada del Estado en el juicio del caso Nóos, ha incidido en que la Agencia Tributaria supervisaba periódicamente las actividades de la entidad y que quien asesoraba era en concreto Federico Rubio, funcionario que en su día recomendó a Don Juan de Borbón "dejarle la herencia en Suiza al Rey don Juan Carlos" para abonar menos impuestos.

Así lo ha subrayado en un tenso interrogatorio en el que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha tenido que intervenir en varias ocasiones para que tanto la letrada, Dolores Ripoll, y el acusado dejaran de "atropellarse" en las preguntas y respuestas. El abogado de Torres ha llegado incluso a intervenir para preguntar: "¿Es un examen de derecho a mi patrocinado?".

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha insistido en su declaración que el exasesor de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao, y la Agencia Tributaria supervisaban de forma habitual las actividades de Nóos, y era el secretario de la entidad, Miguel Tejeiro, quien consultaba a ambos.

Torres manifestó este martes que Romero se reunía de forma habitual con Tejeiro para abordar las actividades del Instituto, que según el Ministerio Público fue utilizado por Urdangarin y Torres para apoderarse de los fondos de las Administraciones públicas.