La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que PSOE y Ciudadanos (C''s) "no deben esperar" a que su partido "sirva de comparsa" al acuerdo que han alcanzado para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La dirigente andaluza de Podemos, que ha señalado que con el acuerdo entre socialistas y C''s "no salen" la cuentas, ha defendido la propuesta de gobierno "estable y de progreso" ofertada por su formación a Pedro Sánchez, y ha criticado que el PSOE se haya inclinado por un pacto "superficial" sobre regeneración democrática.

"Podemos ha planteado una alternativa mejor y dar un giro de 180 grados a las políticas que hasta ahora se han venido aplicando", ha declarado Rodríguez en una entrevista en Radio Nacional.

La secretaria general ha sostenido que ni el PSOE ni Ciudadanos "deben esperar a que Podemos sirva de comparsa" a ese acuerdo, si bien ha precisado que su partido seguirá trabajando en la propuesta planteada al PSOE, de la que ha señalado que supondría una mayoría más amplia en el Congreso y que plantea soluciones "reales a los problemas de los ciudadanos.

Sobre la convocatoria de un referéndum en Cataluña que defiende Podemos, Teresa Rodríguez ha opinado que en esta comunidad hay "un conflicto real, abierto, que se resuelve dialogando y escuchando a las partes, no con una postura inmovilista".

Preguntada por la supresión de las diputaciones provinciales que recoge el acuerdo entre el PSOE y C''s, ha esgrimido que su formación es partidaria de una reforma profunda de estas instituciones.

En su opinión, quizá no es necesario un pleno en las diputaciones con cargo electos que generan una administración, pero ha matizado que le parece "razonable" que haya recursos puestos a disposición de los municipios más pequeños y de las comarcas para atender sus necesidades.