El histórico miembro de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga ha salido este domingo de la prisión de Zaballa, en Álava, y ha quedado definitivamente en libertad tras pasar 19 años en la cárcel, según han confirmado fuentes del centro penitenciario alavés a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que la salida de Urrusolo Sistiaga de la prisión alavesa se ha producido alrededor de la diez de esta mañana.

Urrusolo Sistiaga fue condenado a más de 600 años de cárcel por haber participado al menos en nueve asesinatos y los secuestros de los empresarios Emiliano Revilla y Diego Prado de Colón.

Actualmente se encontraba acogido a la ''Vía Nanclares'' en la cárcel alavesa de Zaballa y había sido expulsado de ETA. Urrusolo Sistiaga había disfrutado de varios permisos ordinarios de salida de prisión, aunque permanecía en segundo grado.

Había solicitado el tercer grado, pero siempre le fue denegado porque las autoridades judiciales consideraban que no colaboraba con la Justicia en el esclarecimiento de atentados sin resolver.