Diversos diputados del PSOE han denunciado este miércoles el desprecio y los insultos que les ha dedicado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante el discurso que ha pronunciado durante el debate de investidura de Pedro Sánchez.

A lo largo de los más de treinta minutos de intervención de Rajoy, los diputados del PSOE han ido comentando en ''Twitter'' las ''píldoras'' del líder del PP, atacándole por el tono utilizado desde la tribuna.

Así, la excomandante y diputada por Madrid, Zaida Cantera, ha sido una de las más activas. "Rajoy debe creer que el Parlamento es su Club de la Comedia. Payasadas al Circo, señor. Rajoy que much@s español@s sufren", ha comentado en su perfil de la citada red social. "El nivel de insultos del señor ''Barcenas sé fuerte'' es igual al de la corrupción de su partido", ha escrito en otro momento.

"MARIANO, SÉ FUERTE"

Su compañero Rafael Simancas han censurado que Rajoy "desprecie" al Parlamento y a los españoles con un discurso de "burlas" y "chanzas". "Alguno estará pensando ''Mariano, sé fuerte''", ha señalado la parlamentaria por Asturias y secretaria de política municipal del PSOE, Adriana Lastra.

En la misma línea, la secretaria de Participación del PSOE y diputada por Murcia, María González Veracruz, también ha hecho un juego de palabras aprovechando el sms que el jefe del Ejecutivo envió al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Mariano, sé fuerte! Que se te nota mucho el enfado que llevas", ha indicado.

"Cuanto más habla Rajoy, más evidencia la necesidad de cambio en este país... ¡Estamos a tiempo de conseguirlo!", ha escrito minutos más tarde González Veracruz. "Rajoy desprecia "un gobierno a la portuguesa", como si solo las derechas de toda vida tuvieran derecho a gobernar", ha añadido el diputado por Asturias y portavoz de Interior, Antonio Trevín.