La corriente anticapitalista de Podemos ha reclamado hoy a la dirección del partido que abandone la estrategia de seguir emplazando al PSOE a negociar la formación de gobierno y que se dedique desde ya a prepararse para unas nuevas elecciones con un discurso "más nítido y claro".

En un comunicado emitido hoy, la formación Anticapitalistas, de la que proceden, entre otros, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, o el eurodiputado Miguel Urbán, se desmarca así de la estrategia de la dirección nacional, que mantiene la mano tendida al diálogo con el PSOE.

Una posición que, según Anticapitalistas, debe abandonarse, ya que consideran "políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un "gobierno fuerte por el cambio" y creen que "sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política", en la que las negociaciones se mantienen bloqueadas.

Tras el fracaso de Pedro Sánchez en el debate de investidura y su pacto con Ciudadanos, esta organización cree que el PSOE ha demostrado ya que "su lealtad está con la troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas, y con la restauración de un régimen político agotado".

Por ello, la formación considera que la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse "para unas nuevas elecciones".

En esa nueva campaña electoral -añaden-, el discurso del "cambio" tendrá que ser "mucho más nítido y claro" si se pretende "desbaratar el recambio en marcha, o bien hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para la formación de una gran coalición".

"Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía", concluye el comunicado.