El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy el liderazgo de Rajoy, y ha pedido "lealtad" al expresidente de Murcia Alberto Garre quien ha asegurado que el presidente del Gobierno "haría un gran servicio a España y al PP si diera un paso atrás".

En Antena 3, Fernández Díaz se ha referido a las declaraciones de Garre a dos medios de comunicación y ha negado cualquier "clamor silencioso" en el PP en contra del liderazgo del presidente del Gobierno.

"En el PP somos muchísimos y hay libertad de expresión. Eso del clamor silencioso lo dirá él. Recomiendo lealtad y prudencia para expresar la propia opinión en los órganos internos, pero en todo caso no he escuchado nada de lo que él dice en ningún comité nacional del PP", ha señalado.

"La única persona que suscita un consenso básico en el PP es Mariano Rajoy, aunque haya muchos capaces", ha añadido Fernández Díaz antes de asegurar que el actual presidente sería el candidato popular en caso de repetirse elecciones, una opción por la que ha apostado veladamente como la más probable, dado el bloqueo que impone a su juicio el veto socialista al PP.

El ministro también se ha referido a las quejas del presidente del PPC, Xavier García Albiol, por el encuentro de ayer en el aeropuerto de Barcelona del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

"No es fácil estar en la trinchera" en Cataluña frente a la deslealtad de los independentistas, pero "estas cosas se resuelven mediante llamadas de teléfono y no a través de comunicados y declaraciones", ha reprochado Fernández Díaz a Albiol antes de decir que el Gobierno de España no puede permitir la quiebra de ningún ejecutivo autonómico, ni desatender a los ciudadanos catalanes.

De Guindos hizo lo que tenía que hacer en representación del Gobierno que preside Rajoy, ha dicho también el ministro del Interior en funciones.

Finalmente, Fernández Díaz ha subrayado su repugnancia ante los casos de corrupción que afectan al PP y ha defendido las reformas legales promovidas desde el ejecutivo popular y el Grupo Popular para atajar "este cáncer".

Resulta comprensible que preocupe a los ciudadanos, tal y como señalan las encuestas del CIS, ha asumido.