El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido este jueves que entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el ''número dos'' de la formación y portavoz en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, no hay ningún tipo de "fricción" y ha asegurado que todo esto pertenece a una "guerra sucia" para justificar la gran coalición de gobierno ente el PP, PSOE y C''s.

Monedero ha destacado que es "falso" que haya una división entre Iglesias y Errejón y que la dimisión de los nueve dirigentes de Podemos en Madrid este miércoles no tiene ninguna relación con este posible enfrentamiento. "Entre Pablo e Íñigo no hay fricciones", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

"Esos enfrentamientos, discusiones, disensiones en Madrid se quieren trasladar como una disensión entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente", ha añadido Monedero al mismo tiempo que ha lamentado que todo esto se enmarque dentro de una "guerra sucia" para "presentarlo como el comienzo de una fragmentación que justifique la gran coalición".

Por otro lado, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no fue encarcelado por pertenencia a una organización terrorista, tal y como expresa la sentencia de la Audiencia Nacional, sino que, a su juicio, fue por "intentar llevar la locura de ETA a los parlamentos" y convencerles de que dejasen las armas. "Fue un error" el encarcelamiento, ha insistido.