El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que está "profundamente" sorprendido de que el PSOE y Ciudadanos firmaran "un pacto para la no investidura" y ha opinado que Albert Rivera, con ello, "está salvando al soldado Sánchez".

El pacto entre Rivera y Pedro Sánchez ha "sorprendido", según ha opinado Fernández Díaz en una entrevista hoy a RNE, a "una gran mayoría de españoles", y más teniendo en cuenta que no ha conseguido los votos favorables de la mayoría del Congreso para componer Gobierno.

Esta sorpresa viene porque, para el ministro, "lo que está haciendo ahora no tiene nada que ver con lo que estuvo diciendo Ciudadanos y su líder, el señor Rivera, durante meses; antes, durante e incluso después de la campaña".

Fernández Díaz ha recordado que Rivera dijo en diciembre la frase de que había una operación promovida por el PP para "salvar al soldado Sánchez". "Mire usted por dónde, es él quien está salvando, en términos políticos, al soldado Sánchez", ha opinado.

Es precisamente el líder del PSOE, ha dicho Fernández Díaz, quien tiene "la llave" para gobernar porque "solo hay dos posibles gobiernos": un pacto PP y PSOE u otro entre los socialistas con Podemos, IU, PNV "y también el apoyo de los independentistas".

"Por tanto, es el señor Sánchez quien tiene la palabra", ha incidido, mientras el PP, ha recordado, está dispuesto a formar gobierno con él.

De no llegarse a acuerdos y celebrarse elecciones, se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy será el candidato del PP porque "no hay ninguna otra persona" en el partido que tenga "ni de lejos" el nivel de "liderazgo y autoridad" del actual presidente de la formación.