La presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjon, ha criticado esta mañana el "uso y abuso del término apología del terrorismo", en clara referencia a los titiriteros, de los que ha dicho que "han sido presos por un papel" ya que "la ficción no es delito".

"Ha sido un año complicado en libertades y pluralidad", ha denunciado Manjón en el acto conmemorativo de los atentados del once de marzo de 2004 celebrado en la estación de Atocha, organizado por los sindicatos CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices.

Ha recordado no solo el caso de los titiriteros, sino los tuits polémicos del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata sobre Irene Villa y letras de canciones de grupos como Escape o Def con Dos, a los que, a su juicio, se les está aplicando la Ley Mordaza.

"La ficción no es delito y además la víctima de los tweets no se ofende porque le gusta el de ''es una chica explosiva''", ha señalado.

Majón también ha criticado que en su opinión hoy se intente esconder bajo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo "a las víctimas del 11M". "En este año electoral ha habido cientos de actos para todas las víctimas del terrorismo y nunca hemos sido invitados", ha añadido.