El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha puesto en contacto esta mañana con la Fiscalía Federal Belga para ofrecer su ayuda en la investigación de los atentados ocurridos esta mañana en Bruselas.

La Fiscalía de España pertenece a un grupo cuatripartito integrado también por las de Bélgica, Francia y Marruecos, el cual permite establecer contacto directo cuando se produzcan situaciones que lo demanden.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha confirmado que de acuerdo a los protocolos de este grupo ha llamado a su equivalente belga para ofrecer su colaboración en cualquier actuación que estén siguiendo para investigar los atentados.

Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se mantiene una atención permanente sobre el desarrollo de los acontecimientos tras las explosiones de esta mañana en Bruselas (Bélgica).

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos a causa de al menos dos explosiones registradas hoy en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas. Además, ha sido necesario cerrar el aeropuerto, mientras que la mayoría de los vuelos se han desviados a otros aeródromos de la región.

Otra explosión ha dejado varios heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon. Se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas.