Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones, tras los atentados terroristas perpetrados esta mañana en la capital belga.

Tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, éste permanecerá cerrado hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles 23 de marzo.

Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos se encuentran Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Brussels Airlines y Ryanair.

Los vuelos al aeropuerto de Bruselas-Zaventem estaban programados desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.

No obstante, a excepción de Zaventem, el resto del tráfico aéreo de España hacia Europa opera sin restricciones, ha informado Aena.

Iberia ha anulado los tres vuelos, de ida y vuelta, que tenía programados entre Madrid y Bruselas, mientras que Air Europa, del grupo Globalia, los dos, en ambos sentidos, que tenía previstos operar hoy.

También Vueling ha indicado que sus vuelos programados para hoy con origen o destino a Bruselas no serán operados, después de que se desviaran a otros aeropuertos aquellos que ya estaban en vuelo en el momento del incidente.

Por su parte, Air Nostrum ha suspendido su servicio hacia la capital belga que iba a despegar desde Alicante.

La ''low cost" irlandesa Ryanair tenía programados para hoy seis vuelos de ida y vuelta entre España y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, de los que sólo partió uno desde Barcelona y fue desviado al de Charleroi.

Otras dos idas y tres vueltas previstas en Barcelona han sido canceladas, al igual que los vuelos desde Alicante, Valencia y Málaga, donde la compañía de bajo coste irlandesa iba a operar una frecuencia en ambos sentidos, respectivamente.

Por su parte, Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- ha suspendido -salvo algunos servicios que despegaron por la mañana y fueron desviados a otros aeropuertos como Charleroi, Ostende-Brujas o Lieja- todos sus vuelos al de Zeventem desde las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Sevilla.

JetAir Fly, compañía chárter del grupo TUI y con base en Zaventem, desvía sus salidas y llegadas a otros aeropuertos cercanos a la capital belga y, por ejemplo, un vuelo procedente de Tenerife Sur aterrizó en Amsterdam.