La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo vientos fuertes en el noroeste peninsular y área cantábrica.

Cielos nuboso con chubascos en Galicia, donde pueden ir acompañados de tormentas, y en los sistemas montañosos de la mitad norte, en donde tenderán a remitir al final del día.

Con probabilidad baja, se pueden producir precipitaciones en puntos dispersos de ambas mesetas, Extremadura y Andalucía, sin descartar que afecten al prelitoral mediterráneo.

Predominio de cielos poco nubosos en el área mediterránea y en ambos archipiélagos.

Cota de nieve en la Península: En el norte, 1000/1200 metros, subiendo a 1500 metros. En el centro de 1200 metros a 1500 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en la península y en ascenso en Baleares. Pocos cambios en Canarias.

Viento del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Alborán y sierras del prelitoral mediterráneo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos con precipitaciones dispersas, en general débiles, tendiendo a aumentar a cubiertos con lluvias más intensas y algunos chubascos en la mitad occidental. Cota de nieve sobre 1000-1200 metros al principio, subiendo por encima de 1500. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, predominando los ascensos en el litoral y los descensos en el interior. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, aumentando a fuerte en la mitad norte, con rachas muy fuertes en el interior de A Mariña y Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso en el suroeste y cordillera e intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas en el resto. Precipitaciones débiles en el suroeste, sin descartar algunas aisladas en el resto. Cota de nieve entre 1000-1200 metros, subiendo hasta 1500. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sur y suroeste, aumentando a fuerte durante la tarde en la mitad occidental y cordillera.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas, mas abundantes por la tarde. Descenso de las temperaturas, más significativo en el caso de las máximas. Viento de componente sur, en general flojo, aumentando al final del día en el interior, con probables intervalos fuertes del suroeste en zonas altas, especialmente a sotavento de los sistemas montañosos, en el litoral ocasionalmente por la tarde viento de componente este.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, que serán más abundantes por la tarde, en las primeras horas quedarán aún lluvias débiles más probables en el este. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente sur, en general flojo, intensificándose al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: En el este y sur nuboso o cubierto al principio con precipitaciones débiles, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y desaparecer las precipitaciones. En el resto intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles a primera horas. Aumento de la nubosidad a cielos nubosos o cubiertos por el noroeste y norte durante la tarde noche, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste a ultimas horas. Cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 1500 en el norte y de 1400 a 1600 metros en el resto. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en las zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes en las montañas del norte.

NAVARRA: De madrugada lluvias débiles en toda la comunidad, tendiendo a remitir desde el oeste, durante el día irá en aumento la nubosidad de tipo medio y alto. Cota de nieve de nieve por encima de 1500 que podría bajar a 1200 metros de madrugada. Temperaturas máximas en descenso, las mínimas bajan, salvo en el sureste, en general de forma ligera. Viento de componente oeste, más intenso en la Ribera del Ebro, amainando por la tarde a variable y al final tendiendo a viento de sur flojo.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto al principio con precipitaciones débiles, tendiendo durante la mañana a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos y a desaparecer las precipitaciones. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Temperaturas en descenso, mas acusado en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y suroeste en la Ibérica y variables en al Ribera.

ARAGÓN: Cielo nuboso, más cubierto en Pirineos, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Precipitaciones durante la primera mitad del día en Pirineos y probables también en puntos de la Ibérica. Cota de nieve: 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en Pirineos. Viento de componente oeste flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

CATALUÑA: En el pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en puntos del Pirineo y del cuadrante nordeste. En el resto, cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable, salvo en la costa que permanecen sin cambios. Heladas débiles en Pirineos. Viento de componente oeste flojo a moderado, noroeste en el extremo norte de la costa, disminuyendo por la tarde.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto al principio disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles dispersas de madrugada, sobre todo en el norte de Cáceres y sierras del este. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios en Cáceres y en descenso en Badajoz. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada; después, poco nuboso o con intervalos nubosos. Durante la madrugada la cota de nieve en la Sierra va descendiendo hasta los 1000 metros. Temperaturas en descenso salvo por las mínimas fuera de la Sierra, que aumentan. Viento del oeste y el suroeste, flojo en general.

CASTILLA - LA MANCHA: Un frente se desplaza a lo largo del día de noroeste a sureste, dejando nubosidad abundante y precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sureste. Tras el paso del frente, los cielos quedan poco nubosos durante la mañana en la mitad noroeste de la Comunidad y por la tarde en su mitad sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento; máximas en descenso, ligero en la mitad occidental y más acusado en la oriental. Viento del oeste y el suroeste, flojo en la mitad occidental y algo más intenso en la oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes altas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso en el interior y sin cambios en la costa. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del tercio norte de la Región, que descenderán. Vientos flojos de componente oeste, girando a suroeste durante el día en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente Oeste entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: En el litoral mediterráneo e interior de Almería se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el resto, cielos nubosos con probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, en general débiles y más probables en Cazorla, quedando poco nuboso por la tarde. En el litoral mediterráneo e interior de Almería, temperaturas con pocos cambios; en el resto, mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho.

CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, nuboso; en el resto de zonas e islas, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.