Las lluvias vuelven este sábado a Galicia y a lo largo del día se extenderán por el noroeste de la Península, pudiendo llegar al Norte de Cáceres, el sistema central y la zona del Alto Ebro y los Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las precipitaciones serán más abundantes y persistentes en el Oeste de la comunidad gallega, donde no se descartan chubascos localmente fuertes y alguna tormenta. Además, toda la región estará en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros (alerta naranja en la provincia de La Coruña por fenómenos costeros).

También la costa norte de la Península tendrá activada la alerta amarilla por fenómenos costeros y algunos puntos de Asturias, León, Palencia, Burgos y Zamora activarán la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 70 u 80 kilómetros por hora.

En el resto de la Península y en Canarias y Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos la mayor parte del día con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en el Norte del país irán en ligero ascenso y permanecerán sin cambios en la mitad sur y en las islas.