El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide que se mantenga la producción propia de Radio Exterior de España (REE), dirigida a los colectivos desplazados en el exterior, y su emisión a través de la onda corta, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se trata de una proposición no de ley que ha sido registrada por la diputada Margarita Herráiz, para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE.

Según argumenta, presenta esta iniciativa después de que en 2014 RTVE pusiera fin a sus emisiones, ante las quejas de los colectivos se reabriera en 2015, y ahora en 2016 "los buques de la flota que trabaja en el Pacífico vuelven a quedarse sin radio al fallar la señal de onda corta de RTVE".

Así, reclama que las emisiones en onda corta de REE funcionen de manera que se garantice el derecho a la información de los españoles que se encuentran en el exterior.

Además, la socialista ve necesaria la elaboración de un plan para garantizar la viabilidad de la onda corta de REE con medidas que permitan su continuidad sin devaluar el servicio público.