> El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha citado para mañana al médico Manuel F.M., socio del doctor Eduardo Vela, en el marco de la causa que investiga el caso del robo de una niña en 1969 en la clínica madrileña San Ramón, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El doctor Vela, exdirector de está clínica, es uno de los principales imputados en la trama de bebés robados. La monja Sor María, fallecida en enero de 2013, trabajó bajo las órdenes de este ginecólogo en la Clínica Santa Cristina y en la Clínica San Ramón de Madrid. Sor María estuvo imputada por dos casos de niños desaparecidos.

Vela ya compareció como imputado en la causa abierta a raíz de la denuncia interpuesta por Inés Madrigal. En su declaración en junio de 2013, se desvinculó de su implicación en el robo y aseguró que si alguien hizo algo sería la matrona.

El ginecólogo siempre mantuvo ante las madres que acudieron a su consulta para pedirle explicaciones que los libros de los registros de partos y otros tipo de archivos se habían quemado, pero recientemente manifestó que los tenía su socio Manuel F.M.

Hasta ahora, el nuevo testigo estaba ilocalizado, pero finalmente el juzgado ha dado con él. Su declaración será clave para hallar los documentos en los que constan los partos que atendió el doctor Vela, información que hasta ahora se desconoce.