Diputados de Podemos y los colectivos Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Asociación Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentarán hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, ha informado el colectivo en un comunicado.

Esta ley fue propuesta por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y apoyada por el Partido Popular. Se aprobó el 10 de diciembre de 2015. El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos votaron en contra.

El recurso de inconstitucionalidad se interpone contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 que permite desbloquear grandes operaciones urbanísticas como Mahou-Calderón y Chamartín o la prolongación del Paseo de la Castellana.

La Constitución española no permite a los colectivos sociales interponer un recurso de inconstitucionalidad. Por ello, los diputados de Podemos y las confluencias lo presentarán a petición de Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, la asociación deportiva Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.