El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy en Zaragoza la convención sobre educación organizada por el PP y que supondrá el primer acto público en el que participará después de que el hasta ahora ministro de Industria, José Manuel Soria, renunciase ayer a sus funciones.

La cita, que se celebrará con el lema "Pacto por la educación", se centrará en poner en valor la política de educación que desarrolló el Gobierno durante la pasada legislatura y resultados como la disminución de la tasa de abandono escolar.

La convención será la cuarta que celebre el PP en las últimas semanas después de la organizada en Madrid sobre creación de empleo y recuperación económica, la de Sevilla sobre políticas sociales y la de Barcelona sobre fortalecimiento institucional.

Convenciones que responden a cuatro de los grandes pactos de Estado que ofreció Rajoy a PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

La de hoy será inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en ella intervendrán, entre otros, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; y la presidenta de esta fuerza política en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

A lo largo de la jornada habrá dos mesas de debate, una de ellas que con el título "Un pacto educativo integrado en todas las partes", y la segunda con el enunciado "La ruta social al servicio de los nuevos retos de nuestro sistema educativo en el siglo XXI".

En la primera de ellas, que será moderada por Méndez de Vigo, intervendrán Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional del sindicato de enseñanza ANPE; Juan Juliá, vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; y Jorge Urrutia, director general de los Centros de Formación Profesional Egibide.

La segunda mesa de debate, moderada por Casado, contará con la presencia de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España; Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo; y Carlos de Antonio, socio fundador de Tech Talent.