La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido por unanimidad a Alfonso Sánchez como nuevo presidente de la asociación en sustitución de Ángeles Pedraza, que ha sido nombrada presidenta de honor a propuesta de Alfonso Sánchez.

En la asamblea general ordinaria de la AVT celebrada este sábado en Madrid se han refrendado con un 100% de los votos las cuentas de la asociación correspondientes a este último ejercicio así como la gestión de la presidenta Ángeles Pedraza y su Junta Directiva durante este último año.

En su acto de despedida, Pedraza ha afirmado que abandona el cargo "cuando ella ha decidido y con la conciencia tranquila" y ha asegurado que seguirá "trabajando por las víctimas y ayudando al nuevo presidente en lo que precise".

Ángeles Pedraza ha querido agradecer el cariño y el apoyo que ha recibido durante estos años por parte de los asociados y ha resaltado que aunque está segura de que ha cometido errores, deja un gran legado por el que seguirá trabajando.

Por su parte, el nuevo presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, primer guardia civil que ostenta este cargo, ha explicado a los asociados el plan de acción que guiará el día a día de su junta directiva durante los dos próximos años.

Este plan de acción que sigue la estela del trabajo realizado por la junta, donde él ha colaborado activamente como secretario general, "redoblará esfuerzos" en el ámbito jurídico "tanto en la asistencia y el asesoramiento a víctimas, como en la defensa de sus intereses", y buscará "potenciar" la presencia de la AVT en el ámbito internacional".

Aprovechando la Asamblea General, el nuevo presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha tomado la palabra en el acto para proponer el nombramiento de Ángeles Pedraza como Presidenta de Honor de la asociación, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

La Asamblea General Ordinaria de la AVT ha finalizado con una ovación a la que durante estos últimos años ha sido su presidenta, quien les ha agradecido su "implicación, cariño y apoyo" y ha deseado que sigan ayudando al nuevo presidente y a su junta directiva, como hará ella, por el beneficio de la AVT y de todos sus asociados.