El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, achacó la grabación en la que conversa con el comisario José Manuel Villarejo sobre el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a una "broma de uno de sus imitadores".

En la declaración que realizó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona en calidad de investigado por el caso del ático, a la que ha tenido acceso Efe, mantiene que "no se reconoce a sí mismo; que las escuchó en su día por Internet y que pensó que era una broma, que le estaban imitando".

La defensa de Cerezo solicitó que no se reprodujera la grabación porque no estaba "acreditada la licitud" de su confección y que podría dar lugar a la nulidad del proceso, pese a lo que la instructora ordenó que se escuchara.

El presidente rojiblanco afirmó que no recordaba "ninguna conversación en la que haya intentado mediar en la adquisición del ático".

Sobre Rudy Valner, propietario del ático que compró Ignacio González, Cerezo explicó que es abogado suyo en EEUU desde hace mucho tiempo, asesor jurídico de su empresa Videomercury a título personal y asesor jurídico en EEUU de Egeda (entidad de productores españoles y extranjeros con más de 2.500 afiliados).