La secretaria general del PSE-EE, Iodia Mendía, se ha mostrado hoy convencida de que el PSOE obtendrá un mejor resultado en Madrid en las próximas elecciones y que, por tanto, Eduardo Madina esta vez sí saldrá elegido diputado, aunque vaya en el puesto número 7.

Mendía ha recordado, antes del Comité Federal del PSOE que se reúne hoy en Ferraz para poner en marcha el proceso de primarias, la obligación de las listas cremalleras y ha señalado que las dos vacantes que hay son de mujeres -Carme Chacón e Irene Lozano-.

Ha descartado que Madina pase de ir en el puesto siete al tres o al cinco, porque quienes van en esas posiciones "son también muy valiosos y representativos de Madrid".

Sobre si Madina podría encabezar la lista por Álava, ha recalcado que ya se lo ofreció en los últimos comicios y renunció porque "se sentía más alejado" de la política vasca que de la madrileña.

Ha añadido que, por eso, se comprometió entonces a hablar con la Ejecutiva federal para que pudiera tener un lugar en Madrid "y así fue y ha sido".

Por tanto, "en ningún caso" le ofrecerá de nuevo ir por Álava, porque "no ha cambiado el criterio".